06 junio 2014

Boys Before Flowers: La perfecta historia de amor adolescente.... y para aquellos que no lo son tanto

2 comentarios    


Imposible ser un fanáticos de los kdramas si no has visto "Boys Before Flores", conocida también en latinoamérica como "Chicos Ante Flores" o "Casi el Paraiso", en el caso de Chile. 

La serie, basada el manga shōjo japonés, Hana Yori Dango (花より男子), escrito por Yōko Kamio, cuenta la historia de una adolescente de clase media baja que llega, gracias a una beca, a estudiar a un colegio de chiquillos millonarios. Sin embargo, nuestra heroína, Geum Jan Di, interpretado por Koo Hye Sun, deberá no sólo luchar por superar las brechas sociales, sino también contra un grupo de "matones" que practica abiertamente el bullying en el establecimiento sin sanción alguna. Se trata de los famosos F4, que no son más que cuatro jóvenes problemáticos que distan mucho de ser los villanos que creemos en un comienzo.

Jan Di llega a cambiar la vida de estos cuatro galanes, sacando lo mejor de cada uno y convirtiéndose, en definitiva, en su mejor amiga. Sin embargo, dos de ellos se enamorarán perdidamente de esta joven. Se trata de Yoon Ji Hoo, personificado por el famoso cantante kpop, Kim Hyun Joong y un casi debutante Lee Minho, quien interpreta a un arrogante, aunque sólo de fachada, Gu Jun Pyo. Si bien el guapísimo Lee había protagonizado anteriormente otro drama, y participado en algunos otros, no alcanzó su fama sino hasta "Boys Over Flowers" el año 2009.
Puro romance...y un pequeño spoiler

El triángulo amoroso marca la primera fase de este drama, que tiene una totalidad de 25 capítulos. La inocente, aunque bien aguerrida y anti heroína, Jan Di, no sabe si su corazón se inclina por quien parece ser su alma gemela, Yoon Ji Hoo, o por quien se afana en hacerle la vida imposible, Gu Jun Pyo. Finalmente, y en la segunda fase de la serie, cuando ella ya tiene clarísimo a quien ama, viene un tormentoso camino de lucha por ese sentimiento, con una villana de temer.

Si bien "Boys Over Flowers" es una serie adolescente, de las que no soy muy asidua, siento un especial aprecio por ella, ya que fue el primer kdrama que vi hace un par de años atrás. En aquella ocasión me topé con la transmisión doblada al español. Sin embargo, hace muy poco me enteré que llegó a Netflix, así que la disfruté en su lenguaje original. Y me volví a enamorar. Es una serie que llega a todo público y te encantará si eres un fanático del melodrama puro. Vas a reír, pero también a llorar mucho, ya que la temática del "amor imposible" y "la lucha de clases" hace que esta serie no pierda el ritmo y que desees seguir avanzando adictivamente hasta llegar al capítulo final.

¿Críticas? Los besos sin gracia. Pero sabemos como son las telenovelas coreanas, sobre todo si los protagonistas son adolescentes. Aunque ya esto ha ido cambiando con el tiempo, habrá que esperar. 

Debido al éxito de "Chicos ante Flores", que ha sido transmitida en varias partes del mundo, la cadena KBS agregó historias sobre los miembros de los F4 a cinco años del final del drama. En estos mini episodios no vemos a Jan Di, pero si eres un seguidor, te recomiendo que los veas, aunque no aportan demasiado a la historia del drama original.

¿Dónde la puedes ver? En DramaFever, Viki y Netflix. 










2 comentarios:

  1. Hola!! yo vi Hana Yori Dango la versión Japonesa y quedé enganchadisima, eso fue hace unos 6 años jijiji y espero poder verla de nuevo, la que tu mencionas vi un par de capitulos y no se parecía tanto a la otra, pero igual la encontré buena, gracias por las reseñas, seguiré tu blog, saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Yo sólo he visto la versión coreana, me han hablado mucho de la versión japonesa que me mencionas, resultaria interesante verla ¡Gracias por seguirme!

    ResponderEliminar