09 junio 2014

Faith: Es el deseo ferviente el que forja el destino


"Faith" o "The Great Doctor" es un drama del que te enamoras. Posiblemente, es una de las mejores historias de amor televisadas que he visto en la vida. La trama pertenece al género Dae Jang, esto es, ambientada en una época histórica de Corea, específicamente en la Era de Goryeo, por allá en el año 1200 DC. 

El personaje principal es una figura histórica y real de Corea, el General Choi Young, interpretado maravillosamente por el guapo Lee Minho. El drama comienza cuando junto a su ejército de Woodalchi, nuestro héroe tiene la difícil misión de escoltar el regreso del Rey de Goryeo junto a su esposa, quienes habían estado en el exilio y, por lo cual, tienen variados enemigos que ambicionan el trono. El más temido de todos es Goo Yang Gak, un poderoso aristócrata que además tiene el poder de congelar lo que toca. Sus dos secuaces son igualmente místicos: un joven que te revienta los tímpanos al tocar la flauta y una mujer que con una de sus manos puede producir fuego. 

El viaje de regreso a Goryeo trae consigo un ataque, donde la reina resulta gravemente herida en su cuello. En la desesperación, el rey, junto a los Woodalchi, parten rumbo a la llamada "Puerta del Cielo" donde -según data una leyenda de hace 100 años- un médico con súperpoderes la había traspasado. Con la idea de hallar a este legendario sanador, o a alguno de sus discípulos, el Capitán Choi Young cruza el umbral, desconociendo que a dónde llega es al Seúl del año 2012. En su desorientación, ingresa a un congreso de médicos donde encuentra a nuestra protagonista, Yoo Eun Soo, quien daba una conferencia sobre cirugía plástica. De manera violenta la rapta y se la lleva de regreso al pasado para que sane a su magestad. Ahí comienza toda la historia, ya que como comprenderán, la "Puerta del Cielo" se cierra, mermando la posibilidad que ella pueda regresar a su tiempo.

"Imja" le apodó el joven guerrero a su amada
Pese a la agresividad que muestra en primera instancia el Capitán Choi Young, que no duda en asesinar a quien se oponga al bienestar de Goryeo o a su rey, poco a poco forja una especial relación con Eun Soo, personificada por Kim Hee Sun. La química entre ambos es desbordante y vemos cómo el amor saca lo mejor de cada uno. Comenzamos a entender el peso de la espada del Capitán Choi y el por qué dejó de sonreír. En tanto, comprenderemos también cuál es la razón por la que ella se encuentra sola a los 33 años, y bajo qué motivos decidió dejar la medicina de urgencias por la cirugía plástica. 

En paralelo, "Faith" cuenta la historia de cómo un joven rey lucha por ganarse el respeto de su pueblo y asumir plenamente el trono. El llamado "bromance" entre el Capitán Choi Young y el joven monarca resulta poderosamente interesante. No sólo se vuelven amigos, sino que cada uno por su parte logra entender qué significa el amor y cómo ese sentimiento puede cambiar el curso de la historia. En ese sentido, el romance entre el rey y la reina es también poderosamente llamativo. 

"Fé" no es sólo una maravillosa historia de amor entre un gerrero de la era Goryeo y una doctora del futuro, sino que además, es una fábula que nos enseña que el amor y el deseo de que algo ocurra puede efectivamente lograr hasta lo imposible. ¿Podrán Choi Young y Eun Soo superar la barrera del tiempo? 

"Sólo de la verdadera sinceridad tomará conexión el destino y sólo la memoria puede lograr ese momento", es una de las frases más reveladoras de la trama. 

"Faith" es absolutamente recomendable, sobre todo si gustas de las grandes historias de amor. Lee Minho y Kim Hee Sun  resultaron una pareja excepcional, pese a los 10 años que ella le lleva de ventaja los que, verdaderamente, considero que no se notan. Como dato, el OST es realmente increíble, no puedes dejar de escucharlo. 

¿Lo malo? Todavía lo pienso y no sé qué podría ser... es un drama excelente, con una ambientación increíble. Aplausos a los señores del área ficción de SBS. 

¿Dónde verla? En Viki y DramaFever. 



0 comentarios:

Publicar un comentario