04 junio 2014

Scent of Woman: ¿Morir amando o vivir para amar?




Siempre me han gustado las telenovelas, las películas románticas y todas esas historias estilo Bridget Jones. sin embargo, nada se compara a ver un dorama o un kdrama. En palabras simples, dramas asiáticos, ya sean de Corea o Japón. Son parecidas a una teleserie, pero con menos capítulos y mucho más intensas.

En esta ocasión quisiera hablar de "Scent of Woman" o "Perfume de Mujer", que cuenta la historia de una mujer de 35 años que descubre por accidente que tiene un tumor y una expectativa de vida de seis meses. En ese escenario, decide renunciar a su trabajo y vivir la vida al máximo, cumpliendo una lista de deseos. Sin embargo, en ese plan, se enamora de su ex jefe y se reencuentra con un ex compañero de colegio, que es precisamente el médico que se hará cargo de su enfermedad. El dilema es, ¿morir amando o vivir para amar?

Kim Sun Ah es la encargada de interpretar a la moribunda Lee Yeon Jae, que parece tener más vida que todo el resto que la rodea. Si bien conoce a su jefe en un ambiente laboral, donde él la ignora completamente,  no es hasta mucho después -y por un viaje espectacular- que el guapo Kang Ji Wook, personificado por Lee Dong Wook, se fija en ella y se enamora perdidamente. Sin embargo, y como en toda historia de amor, existen villanos -que tampoco lo son tanto- encarnados en la novia empresarialmente conveniente y el padre dominante. Una figura que vemos siempre en dramas donde los protagonistas tienen diferencias sociales. 

Una escena llena de pasión
Mención aparte es el personaje de Uhm Ki Joon, quien es el apuesto doctor y ex compañero de Yeon
Jae, Choi Eun Suk, que no sólo es el encargado de tratar la enfermedad de nuestra heroína, sino que también de mejorar su propio espíritu y gracias a un poderoso sentimiento: el amor.

Como dato, llama la atención el guiño al mundo latino, ya que la protagonista se enamora del tango, si, el popular baile argentino. Bueno, el título del drama es en honor a la famosa película de Al Pacino "Perfume de Mujer". Lo mejor es que en lagún momento se escucha un tango y uno de los personajes habla en español. Se agradece no tener que leer subtitulos, aunque sean tres segundos.

¿Lo malo? Nada, de hecho, se destaca la pasión entre los personajes protagónicos, algo que se agradece en un drama coreano. 

"Scent of a Woman" es una historia realmente maravillosa con un devenir de emociones impactante. Suena increíble que una fatalidad como un cáncer también tenga espacio para el amor y la risa, ya que hay situaciones que en verdad te hacen pasar un buen rato. Nos enseña que la vida se trata de vivir el momento, de amar intensamente y ser feliz. Después de todo, de lo único que tenemos certeza es que en algún momento vamos a dejar este mundo.

¿Donde lo puedes ver? En DramaFever, Viki y Netflix.



0 comentarios:

Publicar un comentario