24 junio 2014

The Heirs: El amor lo puede todo, absolutamente todo

2 comentarios    


Cuando uno ve el trailer de "The Heirs" y su elenco, piensa dos cosas: es la típica historia de niños ricos y la sufrida muchacha pobre y tengo que ver este kdrama porque actúa el guapo de Lee Minho. Esos son prejuicios, porque la verdad, es que se trata de una historia de amor muy conmovedadora.

La trama comienza en California, Estados Unidos, donde vemos a Kim Tan, personificado por el increíble Lee Minho, tratando de que la vida le pase, ya que su estadía en ese país no es más que un castigo familiar por ser un hijo ilegítimo. Sin embargo, encontrará valor para regresar a Corea tras conocer a Cha Eun Sang, interpretada por Park Shin Hye, una muchacha humilde que choca con él en América tras ir en busca de su hermana. Los tres primeros capítulos de la serie se desarrollan en las cercanías de Hollywood, donde surge la increíble atracción entre ambos y uno que otro problema. 

Los Herederos
En una segunda fase de la historia vamos conciendo al resto de los personajes, un grupo de adolescentes en secundaria, con dinero, herederos de sus respectivas empresas. Todos ellos asisten a un colegio de millonarios donde se discrimina a aquellos que han ingresado por beneficio social. A ese escenario -y por un motivo que te invito a descubrir- llega nuestra linda protagonista, reencontrándose con su "sueño de una noche de verano", la novia despechada y otro guapo galán, completándose -el ya cuadrado- triángulo amoroso.

La historia de amor entre Kim Tan y Cha Eun Sang es bastante bella. Si bien en un principio la trama no alcanza a enganchar demasiado, pese a las bellas playas de California, de a poco uno puede ir tomándole aprecio. Sobre todo porque es una serie muy romántica y el galán, Lee Minho, lucha contra viento y marea por salvar su amor, pese a su novia impuesta por compromiso y los deseos egoístas de su padre. 

El infaltable rival
Por cierto, la química entre Lee Minho y Park Shin Hye es increíble y las escenas de ambos me encantaron, sobre todo los besos. Hay uno, en el capítulo 16, que compite por ser el mejor en su categoría. Si amas a este actor como yo, te encantará verlo. Como dato, también te fascinarán las primeras escenas del drama en Estados Unidos, donde lo vemos con traje de baño y surfeando. 

Además, tenemos un montón de historias paralelas que son bastante atractivas: el medio hermano mayor de Kim Tan, que carga con el peso de su propia corona, el ex amigo que se transforma en su rival y que finalmente no hacía más que actuar motivado por un conflicto que descubriremos al final y la pareja de Yoon Chan Young con Lee Bo Na, quienes perfectamente podrían haber tenido su propio drama. Lo mismo con las parejas adultas, que tienen un cuento nada despreciable.
¿Lo malo? El lento avance de la historia en su inicio y el look de Lee Minho. Pese a que muchos se fijaron en sus chalecos, que no creo que eso  haya sido lo más horrible, sino el pelo rojizo que no le quedaba nada de bien, tampoco le hacía lucir más joven. En ese sentido, pienso que Lee se veía bastante mayor a un estudiante de secundaria. Me encató su actuación, lo hizo maravillosamente porque es un artista increíble, pero creo que ya basta de historias adolescentes para él.

Una de las tantas escenas románticas
¿Comparaciones? Inevitable pensar en "Boys Over Flowers", aunque con claras diferencias. Kim Tan es mucho más romántico y aguerrido que Goo Jun Pyo, ya que este último se permite mucho más sufrimiento para tomar el valor de luchar por su amada. 

Pese a mis críticas, que son menores, la verdad es que se trata de un drama muy recomendable. La historia de amor es de las que llegan al corazón. Ya en el capítulo 5 te enamoras de Kim Tan y su lucha por compartir cada momento con Cha Eun Sang...y lo digo en serio. Además, tiene una excelente banda sonora. 

¿Donde verla? En Viki y DramaFever. 









2 comentarios:

  1. me gustaria saber que opinas de La Gata una telenovela mexicana
    https://www.youtube.com/watch?v=wXyQbHfdPqw

    ResponderEliminar
  2. Hola. No he tenido el gusto de ver esta telenovela, pero desde ya muchas gracias por la sugerencia. Saludos.

    ResponderEliminar