29 julio 2014

Emergency Couple: Un drama sobre la importancia del matrimonio

Emergency Couple es un kdrama distinto a los que había visto antes, ya que no se trata de la típica pareja que se conoce y lucha por estar juntos, sino que todo lo contario. Comienza con un romántico matrimonio que, a poco andar, entra en crisis y termina en un divorcio. Sin embargo, el destino les juega una mala pasada a estos ex enamorados porque luego de seis años se encuentran en un hospital como internos. Es allí  donde resurge lentamente la pasión y los triángulos amorosos. ¿Es posible convivir diariamente con quien fue el amor de tu vida sin que lata el corazón? ¿Es factible olvidar todo el daño del pasado y rescatar aquello que los unió?

Así comienza la historia
La historia está protagonizada por el guapo Choi Jin Hyuk como Oh Chang Min y Song Ji Hyo como Oh Jin Hee. Ambos mostraron una química increíble, de hecho, te enamoras de ambos desde el primer capítulo. En una primera fase vemos cómo este matrimonio feliz entra en crisis, tan así, que él comienza a tener disfunciones sexuales y ella a sufrir la caída de su cabello, además de algunas crisis de angustia. La Omoni de Jin Hee, su suegra, también genera problemas; lo que hace que esta pareja colapse. Tras un año de convivenvia ponen fin al amor y firman la separación. 

Desde allí nos trasladamos rápidamente al mundo actual de ambos personajes, ya que pasan seis años. Ambos deciden estudiar medicina, él porque había dejado sus estudios inconclusos a raíz del matrimonio y ella porque fue motivada por alguien muy especial que descubriremos a lo largo de la historia. Entonces se encuentran en la sala de emergencia como internos, debiendo enfrentar de golpe el pasado, los sentimientos que comienzan a resurgir y alguno que otro problema.

El equipo de emergencia
Esta historia me conmovió porque nos enseña la importancia dle matrimonio y de no tomarse el divorcio a la ligera. Además, toca temas muy propios de la vida en pareja como el trabajo, las crisis para mantener el hogar, cuándo es el momento de tener hijos, las suegras, etcétera. En si, cuánto uno está dispuesto a dejar atrás por el otro. 

Además, tiene un componente muy entretenido que se da en las series o dramas médicos, que puedes aprender y disfrutar de las historias de los pacientes. De hecho, llegas a empatizar con muchos de los casos que se muestran, porque son todos bastante cercanos y humanos. 

¿Lo malo? Nada, Es un drama muy recomendable, porque es una hermosa y sincera historia de amor. Además, no sólo te vas a enamorar de sus protagonistas, también de los "antagonistas", que en verdad, no son tales.

¿Dónde verlo? En Viki y DramaFever. 




0 comentarios:

Publicar un comentario